Los papás al frente de Incluite Maciel se reunieron este jueves con las autoridades comunales para presentar el proyecto, hablar sobre sus objetivos y las formas de trabajo, entre otros temas. Tras el encuentro, se resolvió que la Casa de la Cultura esté a su disposición para las reuniones semanales del grupo y futuras actividades.

Se trata de Franco Meza y Agustina Gamboa, papás de Alma, una pequeña de ocho meses que nació con síndrome de Down. Al tenerla, los vecinos se vieron sorprendidos al notar lo poco que se habla de discapacidad, del síndrome en sí, de inclusión y de todo lo que eso abarca. 

Entonces, a partir de las experiencias y lo vivido, tuvieron la idea de formar un grupo de trabajo comandado por familias con discapacidad, que al menos una o dos veces al mes se reúnan para dar charlas abiertas a la comunidad.

El objetivo de la iniciativa es brindar información, acompañar y ayudar a las familias con discapacidad y sobre todo para plantar una semilla en pos de la inclusión, tanto en el pueblo como en la región.

Por el momento, apuntan a reunirse para planificar e intercambiar ideas y así concretar definitivamente el proyecto, que también contemplaría la realización de talleres recreativos, de arte, juegos y demás propuestas que sumen a la inclusión y a una comunidad más involucrada, empática y solidaria. 

En la jornada de este jueves, el grupo se reunió con las autoridades de la Comuna de Maciel y a la vez que presentaron el proyecto, solicitaron la Casa de la Cultura como espacio en donde desarrollar los encuentros semanales entre los integrantes del proyecto y para llevar adelante futuras actividades.

El pedido obtuvo el visto bueno y desde el grupo expresaron: “Agradecemos a Cacho (presidente comunal) y Vilma (vice) por recibirnos y ofrecernos no sólo la Casa de la Cultura sino también su apoyo y ayuda en caso de solicitarlo”.

“Seguimos avanzando, seguimos sumando y seguimos creciendo. Estamos muy felices de que todo ésto vaya tomando la forma y seriedad que merece. Es un gran paso”, indicaron luego del encuentro.