Cada vez falta menos para las fiestas, por eso las instituciones de Maciel decidieron tener una reunieron clave con el propósito de garantizar la seguridad y el bienestar de todos bajo el lema de pirotecnia cero.
Incluite, bomberos voluntarios, Collar Azul y la comuna mantuvieron un encuentro y fijaron metas conjuntas para hacer cumplir la ordenanza vigente para evitar el uso y la comercialización de pirotecnia.
La iniciativa busca concientizar a la comunidad sobre los peligros y las consecuencias negativas asociadas al uso de explosivos, con o sin ruido. Y que entre todos logren empatizar como comunidad.
El objetivo principal de la campaña es lograr que en las fiestas se pueda disfrutar en paz. Se busca fomentar el diálogo y promover alternativas seguras.
Cabe destacar que más allá del rol activo que vienen llevando adelante las instituciones, con su compromiso en cada área, es fundamental que la campaña de Pirotecnia Cero este avalada por toda la comunidad de Maciel, y que incluya no sólo difusión sino acciones.