Esta mañana se dio aviso de un accidente de tránsito en autopista Rosario Santa Fe a la altura de Maciel. Al parecer el conductor se quedó dormido e impactó en la parte trasera de un camión. La mujer se llevó la peor parte, quedó atrapada y debió ser rescatada. Trabajó en el lugar personal de Bomberos Voluntarios de Barrancas, la policía de la comisaría 4º, Vial Santa Fe y la ambulancia del 107. Sorprendió que arribó para su traslado un helícoptero.

Alrededor de las ocho de la mañana de hoy, una Pick Up Nissan color gris, impactó en la parte trasera de un camión Fiat Iveco, ambos circulaban en mano hacia la ciudad capital. Como consecuencia del siniestro debió actuar personal capacitado de rescate vehícular del cuartel de bomberos voluntarios de Barrancas debido a que la mujer quedó aprisionada en sus miembros inferiores. 

Cabe destacar que los vehículos no obstruyeron la calzada, sino que las autoridades realizaron una tarea de valizamiento. De acuerdo al parte oficial al que accedió IRÉ se produjo una demora por ausencia de un médico de turno en el efector público de Maciel, arribando una hora después. 

Sorprendió que el servicio 107 activó la metodología de rescate con el helicoptero, que demoró doce minutos desde el Heca hasta el siniestro vial y regresó con la femenina para una mayor atención. Más allá de la cinematográfica puesta en escena las autoridades locales confesaron a este medio que no realizaron la activación del protocolo, e inclusive que la gravedad del accidente no ameritaba el despliegue. 

El matrimonio que viajaba en la camioneta es de Buenos Aires, precisamente de la localidad de José León Suarez. El hombre resultó con heridas leves producto del impacto y la mujer en primera instancia con un golpe en el mentón y los tobillos, después por el Hospital Rosarino confirmó politraumatismos quedando en observación.