Bajo el lema “acompañando el crecimiento de nuestros niños” el Club Maciel llevó a cabo este miércoles por la mañana, la puesta en escena de “Imparable! El bullyng en nuestras manos” una obra teatral que tuvo como espectadores a los chicos de las escuelas. Al finalizar la función se realizó una charla debate.
El evento fue presenciado por aproximadamente 400 estudiantes que también debatieron y expusieron las problemáticas por las cuales atraviesan tanto en el ámbito escolar o fuera de él.
En diálogo con IRE, el protagonista de la obra, Ayrton Oviedo, manifestó: “Todas las funciones son distintas y cada público es distinto, me llevo muchas risas y aplausos, realmente son un público muy lindo y respetuoso, me encanto estar en este cine que es increíble”.
Presenciando la puesta en escena también estuvo el senador Leo Diana, quien sostuvo: “A esta, como a otras problemáticas no podemos tratarlas solos, tenemos que trabajarlo con todas las instituciones y estamentos que nos permitan detectar y solucionar a tiempo los problemas”.
Por su parte, el presidente del club organizador, Daniel Gaggiottini, expresó: “Hay que buscar todos los recursos para atacar el problema y de alguna manera ayudar a los chicos a solucionarlo, es necesario que esto se siga hablando todo el tiempo con los profesores y otros actores para identificar el problema”.
En ese mismo sentido, enfatizó: “En los clubes tampoco estamos ajenos a estos problemas, y tampoco tenemos muchas herramientas. Hoy tenemos la buena noticia de tener el gabinete psicopedagógico en la comuna donde uno puede acudir ante algún caso”.