De película. Anoche, personal policial de la comisaría 4ta intentó identificar a dos muchachos que circulaban en moto. El conductor esperó a que se acerquen los oficiales, encaró a uno con la moto y comenzó una persecución en la que lograron huir. Pero en el periplo se le cayó el celular y 40 minutos después fue a la dependencia a buscarlo. La moto tenía pedido de captura y el muchacho quedó detenido.
En la noche del lunes, alrededor de las 20:10 horas, los efectivos de la comisaría 4ºta de Maciel estaban realizando un patrullaje de rutina cuando detuvieron a una moto con dos ocupantes para identificarlos.
Pero, al descender del móvil, el conductor aceleraró contra ellos en un intento por escapar. Afortunadamente, ninguno de los efectivos resultó herido y comenzó una persecución por las calles del pueblo que terminó cuando perdieron de vista a la moto.
El detalle fue que durante la huída, el conductor del rodado menor perdió su teléfono celular y quedó en manos de los oficiales.
Minutos después, el joven de 20 años oriundo de Maciel, se presentó en la comisaría en la motocicleta afirmando haber perdido un celular con las mismas características del que había sido secuestrado.
Tras consultar con el fiscal, se descubrió que el joven no solo estaba relacionado con el incidente, sino que también su moto tenía pedido de secuestro registrado en la base de central de la policía por haber sido robada en Rosario.
Ante estas evidencias, el fiscal determinó la aprehensión del joven y el secuestro de la moto.