Luego de una convulsionada disputa que llevó a tres semanas de paro en la comuna de Maciel al asumir el interventor Jorge Marucco, a mediados de noviembre decidieron una conciliación voluntaria en una reunión convocada por el titular de la cartera, Julio Genesini. Cumplido el plazo tuvieron una nueva cita esta mañana en la que resolvieron postergar el debate por quince días más. Afirman que hubo momentos tensos, pero que también hubo avances concretos.
Pasadas las 11.30 de la mañana de hoy, en la sede rosarina ubicada en Ovidio Lagos y Córdoba se reunieron por parte de los trabajadores Jesus Monzón, de Festram y CGT San Lorenzo, Miguel Angel Simonutti de Festram Roldán, Carlos Ramirez de Festram San Lorenzo y el abogado Guillermo González. Por parte de la comuna, el interventor Jorge Marucco, acompañado por su equipo de trabajo Pablo Gaido, Cristina Gomez y el abogado Richard Nisi.
Hubo momentos de tensión, donde la discusión se tornó fuerte, pero la intención de las partes de llegar a buen puerto superó los escollos. Después de casi dos horas de debate avanzaron en temas pero decidieron aplazar quince días en una nueva conciliación voluntaria. Mantendrán en el mientras tanto reuniones en la comuna hasta la próxima cita el 30 de diciembre en el ministerio.
En consecuencia el conflicto no se resolvió pero avanza en la negociación y los actores seguirán sentandose a evaluar las situaciones particulares pendientes. Por lo pronto, diciembre no concluyó con la resolución pero todos los trabajadores estarán en sus puestos e inclusive con el balance económico tienen garantizado el salario de noviembre que se abonará en diciembre.