Finalmente y tras un mes y medio de espera y arduas negociaciones la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA) quienes nuclean a los 19 trabajadores despedidos de la clínica Maciel y el directorio llegaron a un acuerdo. El monto de indeminzación es del 60 por ciento, a abonarse en dos tramos.

Nélida Peralta delegada de ATSA (Asociación de los Trabajadores de la Sanidad), filial Santa Fe, le explicó el resultado de la última reunión a Fm IRE: “Fue bastante larga, la audiencia estaba fijada para las 12 del mediodía y terminamos pasadas las 15”. Sumado a que de acuerdo a la información que manejaban desde la clínica en Maciel, la empresa llegó casi una hora más tarde al encuentro.

Pero la buena noticia llegó: “Se arribó a un acuerdo, ellos al principio ofrecieron el 50 por ciento de la indemnización, lo cual hace un mes venían diciendo, y era insuficiente considerando lo que solicitabamos. Se llevó a cabo una discusión donde intervino el subdirector y el director del Ministerio de Trabajo, y finalmente acordamos un 60 por ciento”.

El monto convenido será abonado en un 55 por ciento dentro de las 24 horas y el 5 restante en los primeros dias de julio. Estuvieron presentes en la reunión el doctor Stelzer, y el abogado de la clínica Varelo.

“Mañana el Ministerio de Trabajo tiene que rubricar cada uno de los trabajadores el acuerdo, una vez firmado dejamos la clínica”, aclaró Peralta. Quien además aclaró: “La lucha sirvió porque al principio los intimidaron con un escribano público, si los trabajadores no hubiesen llamado a la organización sindical estarian en la calle y sin haber cobrado nada”. Y agregó: “Al principio acordaron con 4 personas, pero uno no puede estar en el bolsillo ni en la necesidad de los trabajadores, pero creo que no le dieron ni siquiera el 50 por ciento. Del grupo de trabajadores que decidieron pelearla con el sindicato hoy cerramos el 60”.

Y culminó: “No es lo que pretendiamos, pero en cada audiencia habia menos plata y uno tiene que garantizar el cobro a los trabajadores. Uno pelea por lo que mas puede sacar, estamos satisfechos”.