Finalmente las partes se fueron acercando en diálogo y este lunes se realizó una reunión entre el ejecutivo macielense y el gremio Adetram. Después de largas horas de diálogo se firmó el acta acuerdo, la comuna cedió el pago de adicionales y se levanta desde mañana la medida de fuerza.

En la previa tanto el secretario de Adetram, Carlos Ramírez, cómo el oficialista dialogó con IRE y se mostraron esperanzados en llegar a un acuerdo. La reunión no fue fácil pero reinó la intención de resolver el conflicto. Aunque continuarán con las citas para definir temas particulares. 

Ramirez previo a entrar a la sede comunal sintetizó en IRE: “Creemos que va a ser positiva. Si se mantiene la impresión positiva del viernes, cuando cambiamos ideas con la parte ejecutiva, creemos que se puede arreglar”. Y finalmente así fue. 

Cabe señalar, que el pasado viernes 14 de febrero se llevó a cabo una reunión donde resolvieron comenzar a pagar los salarios de enero a los trabajadores y se acordaron los puntos de los reclamos. Ahora se precisaron cláusulas que habían sido reformadas y se reincorporarán.

La próxima cita estaba prevista en el Ministerio de Trabajo el próximo 26 de febrero, donde llevarían el acuerdo concretado. Cabe destacar que tal como afirmó IRE se levanta desde mañana la medida de fuerza.