Durante la mañana de hoy el personal del SAMCo de Maciel recibió a una joven que presentaba una dolencia, pero tan solo diez minutos después, dio a luz a un bebe. Las enfermeras felices, recordaron con nostalgia cuando había maternidad. Los dos están perfectos.
Se trata de Luciano Gabriel, un bebe llamado así en homenaje al doctor encargado de atender el parto. su madre de 20 años, había asistido al efector de salud con dolores y tan solo diez minutos más tarde entró en trabajo de parto.
En diálogo con IRE, la enfermera, Nora Ramos, sintetizó: “Fue una reivindicación de esta institución. Asistió con una dolencia, ahí nos enteramos que estaba embarazada y entró en trabajo de parto. Entonces acompañamos al médico y trajimos una nueva vida”.
Todo sucedió en el transcurso de las 8:35 a las 8:40 horas. El equipo de trabajo que recibió a este nuevo niño fue el doctor Keppl, junto a las enfermeras Ana Rodríguez y Nora Ramos.
La madre, será derivada a otro hospital para que sea atendida por un pediatra ya que el SAMCo de la localidad no cuenta con los recursos necesarios, debido a que dejo de trabajar en partos desde hace unos años.