El próximo 6 de agosto se cumplirán nueve años de la fatídica explosion del edificio rosarino ubicado en Salta 2141, que se cobró la vida de 22 personas. En ese marco, se llevará adelante una carrera simbólica y Marina Orona estará representando a Maciel, para homenajear a Maxi Fornarese, víctima del siniestro ocurrido en 2013.

Así lo confirmó a IRE la propia corredora, Marina Orona. Serán 22 corredores, 13 mujeres y 9 hombres, en relación a la cantidad de víctimas que hubo y para que se visibilice la causa y se sepa que siempre está en la memoria. “Me llena de orgullo poder ser representante de Maciel”, expresó la vecina. 

El trote simbólico comenzó a realizarse en 2020, corriendo desde el Monumento Nacional a la Bandera, hasta el lugar de la tragedia. En 2121 participaron 13 hombres y 9 mujeres, en representación de cada una de las víctimas, y llevaron sus rostros en las camisetas.

Aunque aún restan definir algunos detalles, en esa oportunidad la dinámica será la misma. Los protagonistas serán 22 bomberos de distintas dotaciones que participaron de la tragedia y también pueden sumarse todas las personas que deseen participar.

“Es algo único, una carrera especial. Me tiembla todo. Lo voy a hacer con todo el amor y el respeto que se merece y con todo el orgullo también de llevar bien alto su nombre y que se recuerde lo que pasó. No se puede explicar con palabras la emoción y el nudo en la garganta que provoca”, expresó Marina a este medio tras enterarse de la convocatoria.

La actividad fue organizada por Cristian Luque Tello y la Asociación Civil Salta 2141. Cabe recordar que por el hecho hubo 11 acusados y un solo condenado, el gasista. Al hombre se le otorgó prisión domiciliaria debido a que tiene 70 años y padece diabetes e hipertensión.