Luego del anuncio de los vecinos de Maciel de un encuentro en la comuna para solicitarle al interventor novedades en cuanto al juicio iniciado por DHSH y que obtuvo su primer fallo favorable para la empresa, Mario Drovetta dialogó con IRE y confirmó que apelarán a la decisión del tribunal. Como así también que podría recibir a los vecinos el proximo viernes por la tarde, de acuerdo a los compromisos con los que cuenta. 

El interventor, se mostró atento a la decisión de la justicia, y describió: “Recibí el aviso el día 19 por parte de la abogada que prestaba en la gestión anterior sus servicios. Cabe destacar que en el caso todavia no se habian asignado nuevos profesionales porque les solicitamos un relevamiento minucioso de los casos en los que venían trabajando”. 

Y no dudó: “Al caso lo voy a llevar adelante yo junto con el patrocinio de la doctora Pellegrini”. Luego enfatizó: “Vamos a apelar por supuesto. Es parte de la responsabildiad de defender los intereses de la comuna de la mejor manera”. En cuanto a la decisión de la justicia, Drovetta indicó: “El fallo es dividido, nosotros nos vamos a basar en un informe de un ingeniero ambiental para proceder a la contestación y vamos a ir por un recurso extraordinario”. Aunque reconoció: “Hay un fallo que salió en contra, sabemos que no va a ser fácil”. 

Sobre la convocatoria de los vecinos de “no a las cavas” para mañana en la sede comunal el representante de Maciel resolvió: “Tienen que pedir audiencia por la tarde y fijaremos una fecha. Ya los recibi y seguro habra una proxima ocasión. Es muy probable que sea el viernes por la tarde”. En relación a sus compromisos adquiridos. 

Luego, el abogado concluyó: “Estamos trabajando, poniendo todo para que Maciel salga adelante inclusive de este proceso complejo. Se están viendo cambios, pero también tratamos de resolver estos problemas heredados conforme a derecho como debe ser para que la comuna tenga el menor daño posible”. 

Cabe destacar que para la contestación oficial, la comuna cuenta con un tiempo legal de 20 dias habiles y su recepción fue el 16 de mayo. 

Foto de archivo.