El jueves los vecinos nucleados en No a Las Cavas solicitaran una reunión con el interventor de Maciel, Mario Drovetta, para conocer la postura que tomará ante el primer fallo de la justicia favorable a la empresa DHSH. Acudieron también los presidentes comunales de Díaz y Monje, quienes se mostraron preocupados.

En diálogo con IRE, el presidente comunal de Monje, Pedro Severini, enfatizó: “Creo que Drovetta pone toda la voluntad posible, él va a defender los intereses de su pueblo y de su gente, tendrá que pedir asesoramiento de alguien que esté involucrado en este tema, tenemos un plazo muy corto porque para el 11 esto vence, así que hay que apurar los pasos sino se nos complica mucho”. Asimismo, sostuvo que hay un sentimiento de desprotección, ya que se viene luchando hace mucho y aun así en el caso de Carrizales, las cavas fueron instaladas y autorizadas para que hoy se encuentren en funcionamiento.

Por su parte, el presidente comunal de Díaz, Juan José González, sintetizó: “Hacemos hincapié en lo que queremos saber y que hasta hoy no nos dan respuestas, sobre qué tipos de productos están descargando en esas cavas, también poder leer la apelación antes de que sea presentada”. Y manifestó: “Después de los 300 milímetros llovidos en la zona, en el tramo que va desde las cava hasta el puente había derramado sobre Ruta 10 un líquido rojo que desembocaba en el arroyo y no sabemos qué fue”.

El representante de Diaz remarcó la importancia de las acciones de los vecinos vinculados en No a las Cavas. Por otra parte el presidente de Monje, remarcó su preocupación de que algún derrame de las cavas termine en el arroyo y eso afecte al Rio Coronda y consiguientemente a La Boca.

Como balance de la reunión, González concluyó: “Si se hubiera tratado el tema como se tenía que tratar, estas reuniones no deberían existir, estamos peleando y tratando de que mejoren las cuestiones medioambientales”.