Mientras el equipo de Alba sigue liderando la Liga Cañadense y lleva un buen desempeño en los torneos Federativos, llegó una buena nueva: Joana Benítez y Mariana Echaguibel, dos de sus ex jugadoras serán las encargadas de dirigir al Seleccionado Femenino de cara al torneo “Interasociativo”.
La notificación oficial llegó desde la página oficial del Club de Maciel, donde expusieron que: “En la sede de la Asociación Cañadense de Básquet, en la ciudad de Cañada de Gómez se llevó a cabo una nueva reunión de delegados de la cual participaron todos los clubes. En un hecho histórico tanto para nuestro básquet como para el club, se anunció la designación de dos técnicas albistas para el Seleccionado U13”.
Las dos elegidas para seguir haciendo historia dentro del Basquet femenino de la región fueron: Joana Benítez y Mariana Echaguibel. Y tanto la Sub Comisión como la Comisión Directiva expresaron que: “Se trata de un hecho histórico. Por primera vez dos técnicas y jugadoras nacidas de la cantera tripera estarán al frente de un seleccionado. Esto no es más que consecuencia de un proyecto que se inició hace unos años de fortalecimiento y crecimiento de dicha disciplina en nuestra institución”.
Finalmente les desearon el mejor de los éxitos en éste nuevo desafío. Sin nada que envidiar a las cosechas históricas del masculino, el basquet femenino azul y blanco imprime un nuevo laurel en su haber.