La imagen fue tomada desde el interior del predio. Allí se observa como la membrana que recubre el piletón con residuos tiene una rotura y hasta una planta que creció por el contacto con el suelo. Se trata de una de las ocho piletas para tratamiento de residuos que proponía la empresa DHSH, quienes ya confirmaron desistieron del proyecto.

Un capítulo más se abre en Maciel con los vecinos de “No a las cavas” y la empresa DHSH. Ahora un ingeniero agrónomo visitó la planta y se encontró con que la membrana que recubría para que los residuos no traspasen al suelo está rota. La situación alarmó a los vecinos que se cuestionan si los materiales usados son los adecuados contemplando que la cava señalada es la que cuenta con residuos industriales.

En diciembre pasado los vecinos nucleados en “No a las cavas” solicitaron la presencia de funcionarios de Medio Ambiente porque observaron camiones arrojando residuos industriales. Panorama que fue confirmado por los técnicos y que aceleró el proceso de derogación de la ordenanza de habilitación de uso de suelo.

El mes pasado, la empresa emitió un comunicado para despegarse de las elecciones y anunció que desistió de la intención de instalarse en la localidad. El foco desde entonces es el juicio civil por los daños ocasionados.