La “escuela chica” cumplió un nuevo aniversario de su creación y funcionamiento, festejaron con un gran almuerzo para toda la familia en el que colaboró toda la comunidad educativa, cooperadora, padres de alumnos, directivos y la presencia de alumnos y ex alumnos de la escuela 892 “Comandante Luis Piedrabuena. En la celebración se inauguró el sector de ciencias, el cielo raso del Salón de Usos Múltiples, además proyectan mejoras para el futuro.
Mónica Tercetti, en comunicación con IRÉ hizo un repaso por la jornada de domingo de festejos donde además se inauguraron nuevas obras y las proyectadas junto al Ministerio de educación. “Siempre fue tradición en los almuerzos hacer un recordatorio a las personas que pasaron por nuestra escuela, algunos volvieron como maestros, otros son padres de alumnos y otros que se fueron lejos, ayer todos se sentaron a la mesa a compartir un momento, del recuerdo, de recorrer las instalaciones de la escuela, de verla cambiada, creo que también eso fue especial para nosotros”.
En el acto se inaguraron obras ya concretadas y se anunciaron nuevas. “La Cooperadora viene llevando adelante desde hace tiempo varios proyectos, nosotros pautamos a principio de año queremos algo y trabajamos en eso. El año pasado inauguramos obras en la institución con el delegado de la Región IV, cada año nos preguntan cuál sería la próxima propuesta, este año propusimos cubrir el playón en el que hacemos actividad físico. Nos dijeron que si se conseguía el presupuesto para la realización de la obra”.
Tercetti agradeció a todas las personas que hicieron posible que esta celebración se haga de la mejor manera posible y gracias al trabajo mancomunado: “Hemos conformado un grupo de trabajo de toda la comunidad educativa, maestros, asistentes, padres, asociación Cooperadora cada uno sumó desde lugar algo y que estuvieramos hasta las 6 de la tarde bailando en el patio de la escuela y disfrutando de la escuela”.