La Agrupación Coral Maciel presentó a su nuevo director y en el marco del 210° aniversario de la Revolución de Mayo y la conformación del primer gobierno patrio, presentaron su primer trabajo conjunto. En medio de la pandemia y con todas las complejidades que trajo, crearon una gran interpretación del Himno Nacional Argentino.

Para conmemorar esta jornada patria y darle un reves a la distancia, el coral tiene preparado para los vecinos de Maciel y la región una interpretación especial. En diálogo con IRE, el nuevo director, Javier Moglione confió: “Es uno de los coros más longevos de la provincia, la vara está alta, teniamos que hacer algo acorde”. 

Sobre lo que significa el arte colectivo, Moglione describió: “Cantar es una experiencia liberadora, y cantar en coros es una necesidad del espítu, del cuerpo”. Ante las reglas que impuso el coronavirus en el proyecto en el que se embarcaron, reconoció: “Es realmente muy dificil pero hizo que cada uno diera lo mejor. Hubo distintas dificultades pero todos lograron sortearlas”. 

Luego, se sinceró: “El himno tiene muchas dificultades, es una pieza lírica, muy conocida y tiene una amplitud vocal muy grande entonces a todos les queda incómodo para cantar. También nos hizo sortear dificultades técnicas”. Pero cierto fue que al concluir el proyecto hubo una gran sensación: “Terminé llorando con todas las cosas lindas que dijeron, quedamos felices”.  

El coral se encuentra en miras de cumplir 48 años desde su conformación, y en este contexto, desde el grupo interpretan que “esta actividad es una ayuda terapéutica, para subir las defensas a aquellas personas que el distanciamiento social ha sacudido tan abruptamente en las costumbres de vida cotidiana”.

“Es una alternativa hermosa para elevar no solo nuestras defensas, sino agrandar nuestros corazones y a la vez seguir compartiendo momentos”, enfatizaron. Asimismo, el director invitó a los vecinos de la localidad a sumarse al coro: “Quien tenga la necesidad de cantar colectivamente, el coro sigue trabajando, seguimos mejorando. Existen maneras de sumarse gratamente, pasarla bien cantando y encontrarnos en ese resultado artístico que es la obra grabada por cada uno de nosotros”, concluyó.

Imagen de archivo.