Una multitud de jóvenes permanecia pasadas las cinco de la mañana sobre el bulevar de Maciel. La policía los alertó del incumplimiento de las medidas dispuestas e intentó persuadirlos para que se retiraran, pero no los escucharon. Convocaron a las dependencias de Barrancas, Monje y Gaboto. Ante la llegada de todos los oficiales, los jovenes reaccionaron contra ellos, uno terminó herido de un botellazo en el pecho. Hubo disparos al aire. 

Pasadas las cinco de la mañana, los efectivos de la comisaría cuarta comenzaron con el patrullaje de rutina de acuerdo asigna la reglamentación vigente. En el recorrido detectaron que había unos trescientos jovenes en la intersección de Bulevar Sarmiento y Mendoza, precisamente en la zona de remises.

En ese contexto decidieron frenar y alertar a los chicos que en ese horario y sin mantener los protocolos de barbijo y distanciamiento estaban incumpliento las medidas sanitarias. Pero, no tuvieron respuesta y, de acuerdo determina el parte oficial consultado por IRE, decicieron quedarse “haciendo caso omiso al pedido, ofreciendo resistencia a la solicitud”.

En consecuencia, decidieron convocar a las comisarías de la región y llegaron oficiales de Barrancas, Monje y Puerto Gaboto en colaboración. Pero ante la situación, el clima se tornó tenso y los jovenes comenzaron a lanzarles botellas de vidrio, piedras y ladrillos al personal policial. Quienes, respondieron con disparos de balas de goma al aire.

Lo que generó que se dispersen y cuando ya se había retirado la mayoría, las autoridades se trasladaron a guiar el tránsito ya que varios de los presentes eran de localidades vecinas.  

Cabe destacar que en el medio del tumulto un policía recibió un botellazo en el pecho y debió ser atendido en el Hospital Meroi donde le determinaron lesiones de caracter leves.