La pandemia demoró algunos proyectos y la economía complicó otros, no obstante la comisión ejecutiva del Hospital Meroi sigue intentando, de todas las maneras posibles, “darle a Maciel y la región el servicio mejorado a cada necesitado”. Esta semana, frente a personal de salud, asumió un nuevo director médico, el doctor Germán Burguener, quien ya prestaba servicios en la institución y conoce al detalle las necesidades.
En diálogo con IRE, Roberto Prialis, presidente de la comisión ejecutiva, indicó poco antes del acto formal: “Hoy tenemos la asunción del nuevo director, el doctor Germán Burguener. Estuvimos diagramando lo que quisiéramos para este SAMCo y hay muchas cosas para hacer. Hay que ir por prioridades para que realmente se puedan llevar a cabo”.
Asimismo, retomó el mensaje que se viralizó días atrás por crítica a las falta de guardias: “Nosotros, con la cooperadora, le pedimos a toda la población de que se hagan socios, que el monto es ínfimo, pero es un granito de arena que ayuda a poder pagar un médico de guardia o sustituir un médico de guardia cuando está de vacaciones o cuando se enferma o cuando pasa algo”.
Al tiempo que enfatizó: “Las quejas son buenas, si son para mejorar no para entorpecer. Les pido a todo el mundo que se queja que se llegue a la cooperadora, que se llegue al SAMCo, que nos ubique, que siempre hace falta que la gente se agregue”. Y siguió: “La gente que trabaja siempre se cansa y las cosas se mueven si se le pone el pecho y se hacen. Somos personas que nos corre sangre en las venas”.
“Las quejas son buenas, si son para mejorar no para entorpecer. Les pido a todo el mundo que se queja que se llegue a la cooperadora, que se llegue al SAMCo, que nos ubique, que siempre hace falta que la gente se agregue”
Al concluir, y con perspectiva de grandes crecimientos, Prialis determinó: “Realmente queremos que el SAMCo sea el SAMCo que merece toda la zona, que no solo venga gente de Maciel sino de Gaboto, de Oliveros, si en Oliveros falta algún servicio que podamos cubrirlo acá, si nos falta acá que Oliveros nos cubra. Es importante que todos los directores de la zona se junten para poder dar un servicio mejorado a cada necesitado”.