El próximo miércoles las partes del conflicto de Maciel se reuniran a partir de las 11 en la sede del ministerio de Trabajo en Rosario. No descartan que una vez que suceda si no logran un acuerdo se dicte la conciliación obligatoria: “Es una posibilidad”, definió Genesini.

En diálogo con IRE, el Ministro de Trabajo de la provincia, Julio Geresini, confirmó: “Decidimos convocar a las partes a una audiencia el miércoles a las 11 de la mañana para retomar la discusión en relación al tema y veremos los cursos de acción a seguir”.

“Desde el ministerio siempre vamos a hacer todos los esfuerzos para que la situación llegue a una composición y reine la paz social”, sostuvo el ministro y refiriendo a la conciliación obligatoria, agregó: “Es una posibilidad, trabajaremos para abordar este conflicto como hemos hecho en tantas oportunidades”.

Al tiempo que remarcó sobre la medida de paro provincial lanzada por Festram para el jueves 14: “Una vez encausado institucionalmente el conflicto esperemos que se evite un paro que se extiende a toda la provincia. Entendemos que abierto un canal de negociación, las partes deberían apostar a eso y tratar de evitar la medida”.

Ante las sensaciones que se barajaron en la manifestación acerca de que la situación compleja de Maciel pueda trasladarse a otros municipios o comunas complicadas económicamente, Genesini expresó: “Cada situación tiene su particularidad y su devenir. Veremos caso por caso y veremos como se dan las distintas situaciones”.

Siguiendo esa misma línea, culminó: “No hay que generar una sensación de que el conflicto pueda generalizarse por efectos de imitación o repetición, se irá viendo cada particularidad”.