Luego de que el Club Alba presentara formalmente el pedido de traspaso a la Liga Totorense y consiguiera el aval de los clubes, en Maciel ya se palpita la vuelta del clásico y esperan la aprobación del Consejo Federal. Desde la institución empolvada, ya dieron la bienvenida.

En diálogo con IRE, el vicepresidente del Club Maciel, Juan Pablo Gaggiottini, aludiendo al traspaso de liga del club rival, expresó: “Bienvenidos sean, es una fiesta del pueblo porque es nuestro clásico. Siempre es lindo, en Maciel se vive una cosa especial cuando se juega el clásico, seas de un club o del otro. Es una sensación diferente”.

En ese mismo sentido, enfatizó: “Para mí son todos los partidos iguales, menos el clásico. Ahí tenés mariposas en la panza, no dormís la noche anterior. Estas toda la pretemporada pensando en eso. Es una sensación muy diferente que durante cinco años no la vivimos con nadie”.

Por otra parte aseguró que son instancias que hacen crecer a los clubes. “Uno necesita del otro. Lo que hace uno, el otro lo quiere mejorar y eso hace que terminen creciendo las instituciones”, remarcó.

De esta manera, tanto los clubes como todos los vecinos están a la expectativa de que la fiesta del fútbol macielense vuelva en miras al año próximo.