El presidente del Club Maciel, lanzó un comunicado sobre la difícil situación económica de la entidad, tocando los puntos más álgidos, con números reales y resaltando la falta de compromiso social y político para con la institución deportiva.

En el mismo, Daniel Gaggiottini sostuvo que, desde el club se piensa y se hace el deporte desde una perspectiva social, siendo estos uno de los pilares fundamentales para el futuro de los jóvenes de la comunidad. Y se hace indispensable implementar políticas que igualen progresivamente las infraestructuras, los servicios y el desarrollo deportivo de los clubes de pueblo.

En el club Maciel, la situación es más complicada aún ya que, tal como aseguró, la brecha entre el ingreso y el egreso se amplió. “Es sorprendente como nuestros socios, hinchas, padres y adultos en general permanezcan con tanta frialdad, desidia, despreocupación y falta de compromiso”, resaltó Gaggiottini.

Asimismo, denunció que las autoridades políticas no muestran propuestas concretas, ni interés real en la compleja situación que atraviesa la institución, lo que junto a la falta de compromiso socios, padres e hinchas, empeora el ahogo económico y financiero que sufre el club.

“Nuestro Club hace más de dos años que no recibe aporte alguno, por el contrario, está dando servicios a la comunidad (colectivo). Es hora de poner blanco sobre negro, nuestro Club está atravesando una crisis muy dura con miras a ser peor aún”, enfatizó.

El Club, como referente social para la comunidad, sigue dando pelea a la crisis económica y moral que se agudiza cada vez más. El compromiso es de todos, dirigencia, socios y comunidad. “Necesitamos trabajar en conjunto, para apuntalar el indispensable rol social que ésta institución viene llevando adelante y hacer todo lo necesario para evitar que el Club se lo lleve puesto éste desastre social y político insensible”, remató el presidente.

Y concluyó: “Apostamos una vez más a la participación, al acompañamiento, al trabajo en equipo. Porque más horas pasa un niño o adolescente en el club, menos horas está en la calle”.

Los datos:

Un socio aporta por día: $ 2,83 neto ($ 100 / mensual).

Gasto diario: energía, gas, traslados, cuotas ligas de Básquet y fútbol: $ 2.350 ($ 70.000 / mensual) o el equivalente al aporte de 830 socios.

Gasto personal diario: (técnicos, profesores, utileros, maestranza, administrativo): $ 4.850 ($ 145.00 mensual) o el equivalente al aporte de 1715 socios.

Por tal razón, son necesarios $ 7.200 / diario o el equivalente al aporte de 2.545 socios.