Luego de la denuncia pública de la joven macielense de 16 años que rompió el silencio y dio a conocer hechos de abuso que sufrió años atrás, que involucran a siete jóvenes y un adulto, la Fiscalía de San Lorenzo avanza con la causa, a raíz de una denuncia formal por abuso sexual radicada en la Comisaría 4ta del pueblo.
De acuerdo indicaron fuentes oficiales, la denuncia la realizó la madre de la víctima ayer por la tarde. Fiscalía evaluará la denuncia y los datos aportado, para comenzar a dictar las primeras medidas que tienen que ver probablemente con toma de testimonios.
Dado que es un caso, según lo relatado, de hace varios años atrás se debe evaluar medidas precisas para poder avanzar. La denuncia solo menciona el hecho ocurrido en el club, no de hechos intrafamiliares.
Los señalados son seis chicos, por un hecho ocurrido entre 2012 y 2014, de abuso y tocamientos, según la denuncia. Si es en ese lapso de tiempo, posiblemente lo denunciados eran no punibles al momento del hecho, dado que lo son desde los 16 años, indica el parte oficial.
Por el momento, se los mando a identificar, y se tomará testimonio a la víctima como primeras medidas. Se analizará los datos que se puedan recabar. La causa la llevará la Fiscal Serena de sede de San Lorenzo.