Finalmente después de varios días de espera se conoció el resultado del hisopado que se le realizó a un hombre en Maciel dando negativo. Culminó de esta manera la angustia del desconocimiento a la espera de los resultados. 

El inicio del operativo comenzó el 25 de marzo, con la llegada del hombre junto a su mamá al hospital Federico Meroi. Presentaba fiebre y tos. En consecuencia, ante las sospechas se dio aviso al 107 y se activaron los protocolos correspondientes. Luego, al mediodía del jueves los profesionales le tomaron las muestras que fueron analizadas en Santa Fe, tal como está dispuesto por el ministerio de Salud.

Es el primer caso con sintomas compatibles con el coronavirus en el pueblo y tuvo vinculación con una persona que viajó al exterior, aunque éste no presentó síntomas del virus y ya atravesó sus 14 días de cuarentena.  No obstante, al momento de realizar la consulta al 0800 todavía no se había cumplido el plazo y desató los requisitos suficientes para que se le realizara el hisopado. 

De esta manera es el cuarto caso que se descarta en la región: Uno en Puerto Gaboto, otro en Serodino, otro en Timbúes y ahora el de Maciel. Queda pendiente en estudio un hombre de Timbúes. El único positivo es un masculino que acudió a un crucero en Pueblo Andino.