Finalmente, tras 7 horas y 30 minutos de arduo trabajo, bomberos voluntarios de distintas localidades, en un trabajo conjunto, lograron controlar y extinguir el foco ígneo en el basural de Maciel.
La tarea se inició a las 8 horas de este domingo y a las 15:30 lograron apagar el incendio. Bomberos Voluntarios de Barrancas, con la colaboración de los cuarteles de Oliveros, Coronda y Gálvez llevaron a cabo la dificil tarea.
En ningún momento el presidente de la Comuna de Maciel se hizo presente en el lugar. Si lo hicieron el Vicepresidente de la Comuna y el Jefe de la Regional 4. Así fue confirmado por el Jefe del Cuartel de Barrancas, Mauricio Lorenzetti a IRÉ.
“Se logró el sofocamiento por asfixia”, explicó sobre el modo en el que extinguieron el foco igneo. Asimismo, agradeció a través de este medio, la colaboración de los cuarteles no sólo por el trabajo sino también por “sus camiones cisternas”. Por último, Lorenzetti señaló: “Se alquiló una oruga para la remoción de la basura y de la tierra”.
Ahora sí. Por el trabajo colaborativo entre cuarteles de bomberos se logró extinguir el fuego en el basural de Maciel, el cual estaba encendido desde hacía varios días.