La Parroquia San Francisco de Asís, se prepara para comenzar los festejos en honor a su santo patrono, es por esto que en la jornada de ayer comenzó la novena como preparación para la llegada de la fiesta de celebración. El lema de este año será: “San Francisco de Asís queremos ser una iglesia de puertas abiertas”.
El cura párroco de Maciel. Fernande Chiariotti estará celebrando estas primeras fiestas patronales en la comunidad macielense: “Un tiempo de gracia y de fiesta para nuestra parroquia, ayer comenzamos con la novena patronal por las calles del pueblo. Hacía muchos años que no se hacía esta novena, este año quisimos darle un poco de salida a la comunidad”.
Esta novena corresponde a la preparación previa para la llegada de la fiesta patronal que será el 4 de octubre: “En función al comienzo de la novena, la celebramos todos los días a las 18:30 horas con una procesión desde un punto del pueblo hacia otro y luego la misa en alguna placita o algún terreno de la comunidad, es un acercamiento de la parroquia al barrio”, destacó Chairiotti.
Cada jornada de novena, será dedicada a rezar por una temática específica: ” Ayer rezamos por los jóvenes, hoy por los enfermos, mañana por los trabajadores y cada día tenemos una intención para ponernos a los pies de San Francisco”, finalizó el padre Fernando.