El viernes se realizó la asamblea anual ordinaria de Federación Agraria Maciel. Donde además de debatir las problemáticas actuales del sector, elegir autoridades, se apuntó sobre la situación de la Empresa DHSH en la localidad. No descartan una medida de fuerza con corte de ruta en caso de que la provincia no accione de manera concreta.

Los productores de nucleados en Federación Agraria reunieron en la asamblea anual ordinaria. La formalidad del encuentro determinó tratar entre los afiliados la problemática actual del sector. Estuvieron presentes autoridades, los directores del distrito con quienes debatieron las propuestas a llevar adelante por los delegados elegidos en el congreso anual de la Federación Agraria.

Entre los temas claves, estuvo la permanencia o no dentro de la mesa de enlace y prevaleció una vez más la idea de independencia. Además, se apoya al sistema de segmentación de productores por compensaciones. Desde la institución aclararon a Fm IRÉ que “Si bien no es la solución, es un camino a profundizar”.

Y por último, se evaluó la problemática local con la intención de instalación de la empresa DHSH en Maciel. Donde los asistentes coincidieron en una medida de fuerza en apoyo a los manifestantes de “No a las cavas”. Y hasta se habló de “Un corte de ruta si el Gobierno Provincial no responde”.