El gobierno de Santa Fe a través del ministro Farias convocó a una reunión oficial para darle un contexto formal a la necesidad de un acuerdo entre los miembros de la comisión comunal de Maciel, sin legisladores. Luego de la última reunión de comisión sin quorum, una medida judicial en curso, y malestares por todos los rincones, el jefe comunal y la vice no concurrieron, tampoco lo hizo la minoría. El disgusto llegó también a la ciudad capital, en el seno del gobernador Lifschitz.
“Lamentable”, calificó la actitud de la cúpula de la gestión de Maciel Tobozo – Bessonart, el Secretario de Municipios y Comunas, Carlos Torres. En diálogo con IRÉ, confesó su desilusión: “La verdad es que nosotros lamentamos muchísimos porque era una oportunidad muy importante que tenía el Presidente comunal y la Vicepresidenta de contarle lo que sucede al Ministro de Gobierno. Esta era la oportunidad que teníamos con el Ministro de Gobierno de escuchar su versión respecto de la situación que estaban pasando.”
Además, amplió al disgusto del Ministro de Gobierno, Pablo Farías: “Lamentablemente, no se presentaron a la reunión. Estaba el Ministro de Gobierno, no le gustó demasiado, porque era una reunión formal, oficial, convocada desde el Ministerio de Gobierno y se desperdició una oportunidad”.
De todos modos, Torres adelantó que se comunicó con Tobozo para que lo recibiera en Maciel: “Le manifesté que íbamos a estar el Lunes. Le pedí que por favor el esté el Lunes en la comuna para hacer la reunión con la comisión y obviamente vamos a ir con la abogada, la directora de asuntos jurídicos de nuestra secretaría y con el contador. Voy a participar yo también para tratar de tener información, ordenar las cosas y dejarles algunas recomendaciones de cómo funcionar”.
Pese al primer claro mensaje de disconformidad ante la actitud, el Secretario de Gobierno se mostró una vez más conciliador: “Repito, con la buena voluntad de tratar de encontrar un camino que acerque las posiciones y que la comuna pueda funcionar, pueda pagar los sueldos, pueda prestar los servicios y la gente de Maciel tenga una Comisión comunal funcionando como corresponde”.
Ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo entre los cinco miembros para la administración de la comuna de Maciel, el funcionario remarcó: “Puede haber una gestión, puede haber otra, los que somos funcionarios públicos estamos de paso. Pero la gente que vive en Maciel, se va a quedar a vivir ahí, tiene que transitar toda su vida y necesita que los trabajadores de la comuna estén bien, que los servicios se presten, que la comuna vaya cumpliendo los objetivos. Y por lo tanto es la preocupación más grande desde el gobierno de la provincia y por eso estamos haciendo, todo lo que estamos haciendo con la mejor voluntad y mejor predisposición que tenemos”.