Luego de la manifestación popular de ayer y la convocatoria para una nueva hoy a las 20 en el salón parroquial, la comuna de Maciel envió la citación al ministerio de Gobierno para que acuda la veedora, la escribana mayor del estado, dos asesores legales y técnicos de la secretaría de Municipios y Comunas, tal como había sido solicitado para una reunión extraordinaria que se realizará mañana. También convocó a la totalidad de los miembros. Farías enfatizó la necesidad de “resolver la situación”.

Esta mañana llegó a la sede de Gobierno la invitación para la realización de una reunión extraordinaria mañana a las 8.30. Pasado el mediodía la recibieron todos los miembros de la comisión comunal. Coincidió con la salida del pueblo a la calle pidiendo a la gestión comunal que vuelva a funcionar luego de nueve días sin servicios por el paro de los trabajadores.

En diálogo con IRÉ el ministro Pablo Farías se mostró al tanto de todo lo que sucede en la localidad y fue contundente con la mirada que tienen desde provincia: “La voluntad del ministerio de Gobierno y de todas sus áreas es normalizar el funcionamiento de la comuna de Maciel”. Aunque reconoció: “Entendemos que hay problemas graves de diferencias entre los miembros practicamente irresolubles”.

Destacó el dialogo constante con los protagonistas, las alternativas planteadas, las posibilidades de asesoramiento, y sobre todo la preocupación que le produce la constante conflictividad de la comuna: “Es muy compleja la salida por la situación que se presenta”, definió.

Y fue rotundo al plantar su postura: “Estamos lejos de querer hacer de esto una cuestión política o una cuestión partidaria, no es la intención de este gobierno sino que queremos resolver la grave situación de la gestión”.

Foro: Aire Santa Fe