En la primera semana de octubre luego de que se expidiera Fiscalía del Estado el ministerio de Gobierno emitió una resolución en la que le solicitaba a la comisión comunal de Maciel una nueva reunión con todos los miembros. Cumplido el plazo, y sin realizarse el encuentro, firmado por Pablo Farías salió una carta documento. El nuevo pedido es de 48 horas improrrogable previo a tomar medidas por incumplimiento acordes a la ley.  

Tal como describió IRÉ la semana pasada, el gobierno de la provincia solicitó una nueva reunión entre los cinco miembros comunales electos: Pedro Tobozo, Patricia Bessonart, Cristina Gomez, Nestor Severo y Daniel Lamboglia. Pese a los intentos de cambios, el Tribunal Electoral se consideró incompetente para cualquier modificación, y Fiscalía del Estado no dio lugar. 

En la reunión, al igual que en las últimas dos realizadas, deberán concurrir la veedora y la escribana mayor del estado. Sumado ahora a dos representantes de Municipios y Comunas, del área legal y contable. Además, en la primera notificación se le pide que se “considere y decida”: Todo lo actuado por la comisión comunal hasta el día de la fecha, el proyecto de ordenanza de presupuesto general de gasto y calculo de recursos para el ejercicio 2018, una evaluación del procedimiento de compra de una pala mecánica, los compromisos de pagos de cuestiones urgentes y gastos corrientes. Tampoco se olvidó de la remuneración del presidente comunal, el tesorero y la primera vocal. 

La intimación, que llegó por carta documento, aumenta la presión e incluye que en caso de no cumplir habrá apercibimiento previstos en el artículo 146 de la ley Nº 2439 y el artículo 108 de la constitución provincial. Asimismo, le hacen saber que lo actuado será remitido al Ministerio Público de la Acusación.