El ministro de gobierno habló con IRE respecto al paso de mando que ubica al candidato electo del PDP como interventor, hasta el 10 de diciembre cuando asuma formalmente para cumplir las funciones de presidente comunal. Si bien el paso iba a ser hoy, por cuestiones de salud, tuvo que postergarse. 

En diálogo con IRE, el ministro de gobierno, Pablo Farías, sintetizó: “Cuando hablamos con Mario Drovetta, previo a designarlo como interventor, previmos esta posibilidad. Sabiendo que a partir del 16 de junio iba a haber una comisión comunal electa, obviamente era muy posible que esto sucediera”.

“Siempre recomendé al interventor y sus colaboradores, mantenerse al margen de la disputa electoral, pero con buen diálogo con las autoridades electas en miras al traspaso de mando y de ese diálogo surgió esta posibilidad que se concretó en la reunión del miércoles”. amplió.

En ese mismo sentido, el ministro remarcó: “Teniendo ya la legitimidad de los votos, puede empezar a hacerse cargo de la comuna bajo la figura de intervención, hasta asumir el 10 de diciembre la función para la cual ha sido electo. Respetamos a rajatabla la voluntad popular expresada en las urnas”. 

Refiriendo al rol que cumplió el Dr. Maro Drovetta en los últimos meses, manifestó: “Estamos muy conformes, es un profesional joven que conoce la localidad y le puso mucho empeño. Los primeros meses fueron duros porque costó mucho ordenar y volver al funcionamiento normal de la comuna, pero cumplió muy satisfactoriamente el objetivo de la intervención”.

Respecto de si lo mismo hubiera sucedido con otro candidato, Farías indicó: “El planteo de que pueda surgir esta situación, luego de resultar electas las nuevas autoridades, la hicimos antes de las elecciones, eso cabía para cualquiera de los candidatos que ganara las elecciones. La misma situación se iba a presentar si el ganador hubiera sido otro”.

En cuanto a Jorge Marucco, refirió: “Esta con mucho entusiasmo y muchas ganas de asumir para hacerse cargo de las cuestiones de la comuna, teniendo absolutamente en claro las dificultades que significan hoy una administración comunal, con la crisis económica del país que golpea mucho a los gobiernos locales”.