Ante la falta de cumplimiento de los protocolos sanitarios, la Comuna de Maciel evaluará restringir las reuniones en el predio del ferrocarril. La comisión directiva llevará adelante una reunión junto a la Guardia Urbana y personal de salud para definir pasos a seguir.

Durante el fin de semana un llamado a la Guardia Urbana alertó sobre una reunión en la zona rural del pueblo. Allí se encontraban varios jóvenes en infracción a las disposiciones preventivas tomadas en el marco de la pandemia.

El operativo despertó polémica y cuestionamientos en torno a las medidas tomadas, y uno de los blancos de crítica fue el predio, lugar de encuentro de alta concurrencia durante los últimos fines de semana.

En diálogo con IRE, el presidente comunal, Jorge Marucco, manifestó: “Estamos dispuestos a este tipo de críticas, pero que entiendan que estamos actuando como nos marca la ley. Lo único que estamos haciendo es cuidar a la gente”.

De esta manera, junto a la guardia urbana y personal de salud, evaluarán si se restringen las reuniones en el predio del ferrocarril. También se baraja la posibilidad de ponerlo a consideración de los vecinos.

“Si es necesario para el bien del pueblo lo vamos a hacer, en bien de toda la sociedad, no para el bien nuestro”, señaló Marucco y añadió: “Siempre es difícil y es odioso hacer cumplir las órdenes, siempre a uno le va a caer mal”.

Refiriendo a los operativos que fueron ordenados el fin de semana, comentó: “Yo le pido perdón a los chicos que le arruinamos la fiesta, pero ellos tienen que tener en cuenta que le pueden arruinar la vida a mucha gente”.

En ese sentido apeló a la responsabilidad social y llamó a respetar las medidas vigentes. “Si generamos un contagio masivo no vamos a saber cómo resolverlo”, cuestionó el presidente y enfatizó: “Respetemos, vamos a cuidarnos”.

[instagram https://www.instagram.com/p/CDr_rZAHbCX/?igshid=1edj8icl1eug9]