Un nuevo intento de estafa se registró este miércoles en Maciel, cuando delincuentes engañaron a una joven de haber sido beneficiada con el IFE, lograron apoderarse del home banking de su madre y solicitaron un préstamo por 300 mil pesos a su nombre. La víctima realizó la denuncia y pidió el bloqueo de la tarjeta.

Alrededor de las 18.30 horas, la joven atendió el llamado de un número privado y al otro lado de la línea, una mujer se presentó como Carolina López “secretaria de la Nación”, quien le comentó que había sido beneficiada con un bono de 20.000 pesos correspondiente al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Acto seguido, le indicó que para cobrar el beneficio necesitaba una cuenta bancaria y dirigirse al cajero Red Link más cercano para realizar una serie de pasos y así recibir el bono. La víctima se dirigió al cajero del Nuevo Banco Santa Fe, donde siguió cada paso que la estafadora le indicaba, utilizando la cuenta de su madre. Así creó una cuenta de home banking y al brindar el nombre de usuario, la mujer le indicó que al día siguiente se le realizaría el depósito.

Al regresar del cajero, la joven le comentó lo sucedido a su madre, quien rápidamente sospechó que podría tratarse de una estafa e inmediatamente se comunicó con el Centro de Atención a Clientes Visa, donde un representante pudo corroborar que en los últimos movimientos de su cuenta bancaria, se registraba la solicitud de un préstamo de 300 mil pesos, por lo que la víctima solicitó el bloqueo de la tarjeta y luego realizó la denuncia en la Comisaría 4ta de Maciel.