Mucho se habló de las intenciones de la empresa de desistir a la planta de compostaje para reconvertir el predio en otra propuesta, pero más allá de los intentos y declaraciones cruzadas, la verdadera intención se conocerá esta semana en una sala de audiencias de Rosario. Desde la comuna afirmaron que someterán a consideración popular la iniciativa para cerrar el conflictto. 

Maciel se le plantó a la planta de compostaje y más allá de los vaivenes legales, la decisión popular fue de erradicar el proyecto. DHSH se mostró conciliador en rearmar una alternativa para el predio adquirido pero la desconfianza reinó en los últimos meses. Inclusive hubo un intento de oferta con el gobierno de Roberto Ramella y Pedro Tobozo, que no prosperaron. 

Finalmente en los primeros días de agosto, el abogado de la empresa, uno de los dueños y el gerente de relaciones institucionales se encontraron con dos abogados de la comuna y el interventor en una mediación a cargo de la jefa del área en una sala rosarina. La reunión fue larga y se habrían puesto todas las cartas e intenciones sobre la mesa. Algo quedó claro: el proyecto de reciclado industrial no se baraja como una opción. 

Será en los próximos días cuando DHSH vuelva con un proyecto alternativo y se encuentren. Las primeras sensaciones fue de “una reunión positiva”, con intenciones de lograr un acuerdo que no sea perjudicial para Maciel. 

No obstante, fuentes oficiales le confiaron a IRE que la propuesta será evaluada y sometida popularmente para evitar cualquier malentendido. El objetivo de la intervención es que se resuelva previo al 10 de diciembre.  

Imagen de archivo.