Luego de coordinar las líneas de trabajo, pusieron en marcha este miércoles por la mañana, el programa Verano Activo en la localidad de Maciel. La iniciativa tiene por objetivo recuperar el vínculo pedagógico con aquellos alumnos cuyas trayectorias escolares hayan sido interrumpidas o que estén en riesgo de interrupción.
Se trata de actividades recreativas, lúdicas y deportivas que serán desarrolladas en las instalaciones del Club Alba, bajo las órdenes de las profesoras de educación física, Camila Zelada y Melina Ellena, que trabajan de manera conjunta con las autoridades comunales y de la entidad deportiva.
A partir de la información que brindan las escuelas, se fue localizando a cada familia para incentivar a los chicos a sumarse a la iniciativa. Esta mañana participaron alrededor de 27 chicos de 8 a 10 años.
El cronograma de actividades se divide con jornadas de deportes los días lunes, de taller los martes y de juegos recreativos los miércoles, mientras que los jueves, los chicos tendrán la oportunidad de proponer actividades para llevar adelante.
Se trabaja con grupos de 8 a 10 años en los horarios 9 a 10.30 y con alumnos de 11 a 13 años de 10.30 a 11 horas. En todo momento se garantizan las medidas preventivas que exige la actual coyuntura por la pandemia.
El objetivo de estos dispositivos, es recuperar el vínculo con aquellos estudiantes que durante el 2020, se habían distanciado de sus vínculos y de sus trayectorias escolares, según explicaron desde el Ministerio de Educación.
Las profes a cargo de llevar adelante las actividades, destacaron la buena predisposición de las familias y los chicos, como así también el trabajo de las autoridades comunales y del club que cedió el espacio para garantizar que el programa se realice.