El comunicado se desparramó inmediatamente en las redes sociales y la alarma se encendió. La organización Ni Una Menos de Maciel decidió poner un ultimatum a un hombre sindicado como autor de varios abusos, entre los que destacan el manoseo a varias mujeres y niñas. Cabe destacar que en la comisaría cuarta no hay ninguna oficialización.
Las versiones comenzaron a circular con gran rapidez y la oficialización de datos se tornó compleja en medio de la efervescencia. Desde el equipo de IRÉ se logro obtener dos versiones claves: Una de ellas fue la de una integrante de Ni Una Menos, que en medio de la preocupación que genera el caso prefirió resguardar su identidad.
La mujer indicó que vienen escuchando versiones en primera persona que señalan al sujeto desde hace varios meses y que en ese contexto, sumado a una situación del fin de semana, decidieron comenzar el escrache público: “La unica herramienta con la que contamos es el escrache. El año pasado manoseó a una nena de once años y la policía actuó de una manera inadecuada”, describió.
Y sumó que son varios los casos en los que se lo señala: “En noviembre pasado cuando realizamos una marcha con el colectivo de mujeres muchas denunciaron acoso de este hombre jovenes y nenas. Una de las modalidades que tiene es subirse a un árbol y las sorprende así. El domingo agarró a una nena en la plaza que entendemos si la familia no quiere exponerla”.
Por otra parte, cabe destacar que de acuerdo a la versión oficial de la comisaría cuarta no hay ninguna denuncia de este tipo en contra del hombre escrachado. Y en el caso del fin de semana la presentación radicada no señala a ningún masculino como autor, como así tampoco ratifica que haya sido manoseada. Aunque no descartan que se haya oficializado en otro organismo.
Otras versiones indicaban que el joven tenía una condena vigente con prisión domiciliaria y que nadie lo controlaba, en ese sentido se confirmó que el sujeto se encuentra en libertad. Según las autoridades tiene una condena que venía de otra jurisdicción que ya fue cumplida.