Este miércoles la localidad de Maciel tiene una buena nueva que celebrar. En horas de la mañana, los Bomberos Voluntarios recibieron la personería jurídica y oficialmente se convirtieron en la institución más joven del pueblo.
Regresando de la ciudad de Santa Fe y con el documento en mano, el presidente de la comisión directiva, Daniel Maurutto, dialogó con IRE y confirmó: “Oficialmente somos Bomberos Voluntarios”.
La primera meta como institución consolidada será que los aspirantes empiecen a realizar los cursos a partir del próximo 27 de febrero y luego avanzar con el acondicionamiento y equipación del cuartel que está ubicado en el galpón de AFA, a la salida sur del pueblo.
Además, Maurutto anticipó que en breve se lanzará una campaña para que la población done materiales de construcción para lograr que el cuartel cuente con las mínimas comodidades indispensables.
“El cuartel de Bomberos ya está, tenemos el documento de identidad y ahora ya somos una institución. Cuando me cayó la ficha se me cayeron algunas lágrimas, los chicos también se pusieron muy contentos”, expresó el presidente de la comisión.
En su artículo primero, la resolución Nro. 1415 con fecha 10 de enero, indicó “autorizar el funcionamiento como personería jurídica de la entidad denominada Asociación Civil Bomberos Voluntarios de Maciel”.
Asimismo, Maurutto indicó que en el mes de marzo comenzarán a cobrar nuevamente la cuota societaria que se había suspendido por las complejidades que impuso la pandemia. El importe seguirá siendo el mismo.