El Centro de Capacitación Laboral (CECLA Nº 14) de Maciel necesitaba algunas renovaciones que fueron llevadas adelantes por los alumnos de los distintos talleres, en el marco de sus prácticas profesionalizantes.
En diálogo con IRE, la directora de la institución, Gabriela Gorbaran, indicó que desde el área de Infraestructura del Ministerio de Educación de la provincia realizaron una inspección tiempo atrás y solicitaron algunas reformas.
Así, los alumnos del taller de montador electricista domiciliario pusieron en marcha la renovación de la instalación eléctrica de todo el edificio, que databa del año 1983 y por las nuevas herramientas y máquinas disponibles, era necesaria.
La tarea estuvo supervisada por el profesor Brian Borri, en el marco de las prácticas profesionalizantes de los alumnos. En tanto, desde el curso de gasista del anexo 135 de Oliveros, realizaron remodelaciones en la instalación de gas, con el profe Pablo Argencio.
Las obras se están llevando adelante con el dinero del fondo de financiamiento educativo que entregó el gobierno comunal de Maciel y dinero de la asociación cooperadora de la institución.