Luego de un arduo trabajo de vecinos, un perrito que fue rescatado el sábado por la noche en Maciel, con cuatro heridas de balines y desorientado, fue reubicado con una familia que le dará una segunda oportunidad. “Estamos felices”, expresaron los rescatistas.
El can fue hallado en barrio San Cayetano y desde Collar Azul intervinieron para ayudarlo. Primero, una integrante del grupo lo acogió en el patio de su casa, ya que a la hora que lo encontraron no había ninguna veterinaria abierta en el pueblo. Esa noche durmió bajo techo, pero al día siguiente escapó.
Lo buscaron por las distintas calles del pueblo y durante algunas horas no supieron más nada de él, y al grupo le preocupaba qué tan graves podrían llegar a ser las heridas que tenía, ya que si bien no sangraba, el animal lloraba mucho.
Barajaban la posibilidad de que pudiera haber regresado a su hogar, pero a las horas apareció nuevamente. Entonces decidieron llevarlo a la veterinaria, donde la profesional le limpió los orificios, le aplicó antibióticos, entre otras atenciones y regresaron a San Cayetano.
Se propusieron buscar a su dueño, pero no apareció. También comenzaron a temer que el propio dueño anterior le haya causado daño, ya que en la veterinaria también le detectaron heridas en una de sus patitas, así que decidieron ponerlo en adopción.
La solidaridad del pueblo no tardó en aparecer y rápidamente una familia se comunicó con el grupo para adoptar al can y brindarle un hogar con amor. “Estamos muy felices, lo van a curar y cuidar”, expresaron desde el grupo.
Vale mencionar que Collar Azul es un grupo de vecinos conformado recientemente con el objetivo de concientizar y brindar ayuda a los animales. Desde hace un tiempo se vienen organizando con el objetivo de crecer y denunciaron: “Tenemos muchos casos de maltrato en el pueblo”.