En pocos minutos se viralizó un mensaje en los celulares y redes sociales emitido por el grupo No a las cavas. Tiene su origen en la primera decisión de la justicia a un recurso en lo contencioso administrativo. La decisión, aunque dividida, fue favorable para la empresa de reciclado que pretendía instalarse en Maciel. 

Mucho se habló de la postura que tomaría la justicia a razón del proceso que se inició al cambiar la ordenanza que le permitía el uso de suelo. Los vecinos salieron a la calle masivamente y negaron que se instalara, pero el costo legal y hasta económico es todo un fantasma para la comunidad. 

En esta ocasión, el primer recurso presentado por la empresa DHSH hace mención a la ordenanza dictada y luego desestimada. Cuestionaban la legalidad y se convertiría en el primer precedente para el millonario juicio que enfrentaria en lo civil la comuna de Maciel. 

El 16 de mayo arribó la primera resolución favorable a la empresa con dos votos a uno, del tribunal. Algo que si bien es negativo y se apelará desde la comuna, da esperanzas para aferrarse en los argumentos que la letrada disidente determinó para su resolución. 

Cabe destacar, que desde la empresa no emitieron respuestas en los últimos días al ser consultados por IRE. Mañana los vecinos se congregarán para pedirle explicaciones al interventor, Mario Drovetta, a las 11 de la mañana en la sede comunal. 

El comunicado viral: “JUEVES 30 DE MAYO. 11.00 Hs Nos encontramos en la COMUNA DE MACIEL Motivo: la necesidad URGENTE de que el Sr Interventor presente ante la Cámara de lo contencioso Administrativo, la APELACIÓN ante el Fallo de la misma EN CONTRA DE NUESTRO PUEBLO, en relación al Recurso presentado por DHSH. Teniendo en cuenta que el plazo para Apelar dicho fallo vence en los primeros días de la próxima semana, que el mismo fue emitido el día 13 de Mayo de 2019 y que el Sr Interventor ya ha sido notificado, exigimos que se haga pública la información y que se realice el reclamo correspondiente ya que de ninguna manera aceptamos que nuestra comuna deba pagar los costos de decisiones políticas erróneas y tendenciosas.  VECINOS AUTOCONVOCADOS EN CONTRA DE LAS CAVAS”.