Desde las 9 horas, una vasta cantidad de vecinos se acercó hasta la Casa de la Cultura de Maciel, donde una dotación de personal sanitario realizará testeos a quienes presenten síntomas, con el objetivo de cortar la cadena de transmisión del virus.
En los últimos días, el equipo de salud local diagramó el operativo en relación a los vecinos que se comunicaron a los efectores, con el objetivo de aprovechar toda la franja horaria que se extiende hasta las 13 y evitar la aglomeración de personas.
Ya en la primera media hora, se otorgaron unos 30 turnos. El personal médico dialoga con quienes presentaron síntomas compatibles en las últimas 48 horas y en los casos que corresponde, se ordena el hisopado.
A diferencia de lo que se llevó adelante días atrás en Barrancas, aquí se practicarán los hisopados y se enviarán las muestras al laboratorio de la ciudad de Santa Fe. “El dispositivo es sumamente efectivo”, afirmó el senador Leonardo Diana en diálogo con IRE.
Asimismo, abundó: “En las localidades que suman números que nos llaman la atención, vamos con este dispositivo que da muy buenos resultados. No hay que extrañarse si aparecen números más altos porque lo que hacemos es una búsqueda activa de casos”.
En el lugar, también estuvo presente el Dr. referente covid en el departamento, Matías Zurasky, quien expresó: “Vemos que cada vez hay más casos, si bien en la última semana la curva se está aplanando, es una realidad que seguimos teniendo casos y en el departamento no somos la excepción”.
Por su parte, la directora del Samco de Coronda, Dra. Silvina Fonocchetti, indicó que “se trata de ayudar y colaborar con todas las localidades del departamento”, trabajando en conjunto con el equipo de referentes y profesionales.