Ya declarada en emergencia económica y financiera, con una medida de fuerza que se agrava y la desvinculación a 15 empleados, la Comuna de Maciel lanzó un comunicado solicitando el apoyo de los vecinos de la localidad ante la crisis institucional, donde postulan los principales problemas que atraviesan.
En dicho comunicado, el jefe comunal expresó: “El primer día que me toca cumplir con dicha tarea (interventor), me encuentro con una medida de fuerza llevada a cabo por el sector sindical ADETRAM, reclamando por el pago de diversos ‘plus’ y ‘suplementos’, que por ley no les corresponde, en la liquidación de haberes. panorama del que me informan […] sin haber tenido un diálogo previo”.
“Dejo aclarado que el gremio SITRAM, que nuclea mayoritariamente al personal permanente, ha manifestado el deseo de los agentes de complir con sus obligaciones de prestar sus servicios a la comunidad, tareas que no podemos llevar adelante ya que el gremio ADETRAM con la medida de fuerza impuesta no nos permite sacar las máquinas del corralón” resaltó en un párrafo.
En ese sentido, puntualizaron los que consideran son los principales problemas:
- 71 empleados entre efectivos, eventuales y contratados, siendo que otras comunas de similares características cuentan con aproximadamente un máximo de 40 empleados. Además de encontrar ciertas irregularidades en sus contrataciones.
- Económicamente inviable.
- Desorden administrativo.
- Gran número de obligaciones judiciales pendientes.
- Parque automotor deteriorado.
- Elementos faltantes en la Casa de la Cultura, corralón, etc.
“Soy respetuoso del derecho a huelga y de expresión, pero rechazo enérgicamente la actitud sindical de ADETRAM, que mantiene a nuestra comunidad presa de su accionar ilícito, al impedir la libre circulación de vehículos y agentes comunales, así como el ejercicio de derecho a trabajar de quienes quieren hacerlo”, concluyó.