Se llevó adelante la segunda reunión de comisión con presencia de autoridades provinciales y continúan las posturas encontradas en torno a los avances alcanzados y lo que quedó pendiente para la próxima reunión del próximo lunes a las 8:30. El tesorero, Nestor Severo, la vocal Cristina Gómez, y la minoría Daniel Lamboglia rectifican haber llegado a ciertas resoluciones como el reconocimiento de los miembros y el pago a los trabajadores comunales pero siguen sosteniendo las consecuencias económicas que pueden producirse tras las decisiones tomadas por Pedro Tobozo. 

De ésta manera, en dialogo con IRÉ, el Tesorero Nestor Severo, declaró: “Dentro de lo legal hay asuntos que se lograron encauzar. El habernos reunido y establecernos como comision comunal, es un buen puntapié para comenzar a desarrollar lo que hace falta”. 

En relación con el reconocimiento de cada uno de los miembros, la vocal Cristina Gomez, afirmó: “Desde el primer dia de este conflicto sosteniamos que eso era lo que se debía hacer. Fuimos electos por los vecinos pero ni el presidente ni la vicepresidenta lo entendían y necesitaron que los distintos organismos se lo marquen”.

Por otro lado, y refiriendose a los gastos que quedan pendientes de evaluación, Lamboglia detalló: “Es muy probable que al haberse realizado gastos sin consultarnos a la comisión, la comuna podria encontrarse sin recursos suficientes para realizar los pagos que deben hacerse en el proximo mes”. Y reiteró: “Se trata de una actitud irresponsable del Presidente Comunal que va a traernos graves problemas y en eso no podemos ponernos de acuerdo porque corren riesgos los sueldos de los trabajadores. Vamos a tener que estar unidos y pendientes a lo que ingrese en términos de coparticipación”. 

Refiriéndose a la tarea que lo convoca, Severo describió: “Vamos a tener que serenarnos en los gastos porque de lo contrario podriamos vernos en la obligación de hacer recortes”. Y reforzó: “Son gastos que se han hecho de manera inconsciente”. Sin embargo el Tesorero afirmó ya haber comenzado a gestionar los fondos para obras menores que se encuentran trabados: “Ya estuvimos reunidos con el contador y le pedimos una reunión para ya ponernos a trabajar y poder presentar como corresponde, al Ministerio que debamos hacerlo, los papeles para reactivar esos fondos”.

En otro orden de cosas, Gomez se refirió a su reubicación en el area de seguridad vial: “Después de muchos debates decidimos que me haría cargo de ese sector que se encuentra desprovista y desordenada”.  Y comentó: “Vamos a continúar trabajando con el personal actual ya que es muy centrado. Pero debemos abrir una nueva convocatoria para la jueza de faltas que actualmente está destituida”. 

En la próxima reunión, que esperan sea la última con presencia de autoridad provincial, se debatirán otros temas que han quedado pendientes y que son en igual o mayor manera, problemáticos: el presupuesto aún no aprobado, el pago de la maquinaria adquirida en un monto ya desfazado por la inflación, el pago a los profesionales, entre otros.