A media mañana de hoy, un grupo de trabajadores comunales se manifestaron frente a la casa del tesorero comunal, Nestor Severo, para solicitarle “se abonen los salarios adeudados y los seguros laborales”. En la tranquilidad de la mañana, apareció el camión comunal recolector de basura y arrojó los residuos en el frente de la casa, con cubiertas que encendieron en señal de protesta. Se vivió un momento tenso en el barrio, con preocupación y malestar de los vecinos. 

Maria del Carmen es vecina del barrio Fonavi ubicado en San Cayetano donde esta mañana alrededor de las 11 un grupo de trabajadores comunales se manifestaron, en diálogo con IRÉ contó: “Son alrededor de 40 trabajadores comunales  que se manifestaron frente a la casa de tesorero comunal Néstor Severo”. Avanzó sobre el susto que se llevó ella y su nieta a quien cuidaba y cuestionó que el humo le trajo inconvenientes debido a sus problemas respiratorios. 

Hacía minutos que “llegó el camión recolector, tiraron basura en la puerta de la casa del tesorero e incendiaron gomas”, y confirmó que “La manifestación se debe a la falta de pagos de sueldos a los trabajadores”.

Pero no dudó en cuestionar la metodología: “Esto no debe pasar, si quieren manifestarselo deberían concurrir a la comuna nosotros no tenemos nada que ver. Lo político así no se va a solucionar”. Y enfatizó: “Si es una orden del presidente comunal, Pedro tobozo, que se haga cargo”.

Al concluir se indignó: “En este barrio no llega nunca nada, ¿pero una manifestación si?”. Detalló que recibió insultos por parte de los manifestantes y se mostró molesta más allá de las posturas políticas por transitar una situación como la vivida esta mañana.