La crisis institucional en Maciel escaló a una gravedad impensada, sobretodo luego de que hace dos semanas el Presidente Comunal, Pedro Tobozo fuera victima de un hecho de violencia por el cual lo tuvieron que internar. Los hechos llegaron hasta a la Camara de Senadores de Santa Fe. Cabe destacar que todavía Tobozo no se reincorporó a sus funciones. 

Quien se hizo eco de lo sucedido fue el Senador Provincial Danilo Capitani, que por medio de un proyecto de declaración expresó “su preocupación y el mas enérgico repudio ante la violencia fisica y verbal subrida por Pedro Tobozo”. 

Y detalló: “Debido a las agresiones físicas recibidas el presidente comunal, debió ser trasladado a la ciudad de Rosario para ser internado en un sanatorio de dicha ciudad, para observaciones, siendo dado de alta al día siguiente con indicaciones médicas de reposo por 15 días”. Que se cumplirían esta semana.  

En el documento, Capitani pidió la protección y garantías del caso para el funcionario atacado y un rápido esclarecimiento del tema por parte de las fuerzas de seguridad.