El salón parroquial albergó a gran cantidad de vecinos de Maciel que se reunieron luego de la asamblea de ayer con intenciones de escuchar a los cinco representantes comunales. El único que acudió fue Pedro Tobozo, pero luego de unos minutos el testimonio no les fue suficiente y se retiró del salón. Decidieron iniciar una junta de firmas para pedirle al jefe comunal que deje sin efecto la comisión y se vuelva a llamar a elecciones y otro a Municipios y comunas donde solicitan una intervención.
Por su parte el tesorero Nestor Severo, la vocal Cristina Gomez y el representante de la minoría Daniel Lamboglia emitieron un comunicado en paralelo se iniciaba el encuentro, en el que anunciaban que no acudirían sino que se preparan para la reunión oficial que la gestión comunal citó para hoy a las 8.30.
Pedro Tobozo ingresó al salón luego de unos minutos de iniciada la juntada popular, atravesó desde el fondo hasta el frente donde lo aguardaban cinco sillas blancas vacías previstas para el debate que no fue. Tomó el microfono, dio algunas palabras y los vecinos comenzaron a plantarse. Se retiró poco después con su equipo de trabajo y desde la asamblea diagramaron los pasos a seguir.
Tal como había surgido en el primer encuentro del lunes, propusieron tres petitorios: Uno al jefe comunal que necesita el aval de un cuarto del padron para que revoque el mandato a la totalidad de los miembros de la comisión comunal y convoque nuevamente a elecciones, otro dirigido al secretario de Municipios y Comunas donde se solicita la intervención de la comuna, y una tercera que fue desestimada donde ahondaba en el pedido a los miembros comunales que lleven adelante su función para normalizar la actividad gubernamental local.
De esta manera, los presentes se ordenaron en filas y pasaron al frente dejando sus datos y firma. Se comprometieron a llevar el petitorio a comercios y conquistar los firmantes necesarios para que se cumplan sus solicitudes.
Hoy a las 8.30 se realizará una nueva reunión comunal con la presencia de los cinco integrantes, la veedora, la escribana mayor del estado, y dos asesores de la secretaria de Municipios y Comunas. Intentarán destrabar un paro comunal que hoy cumple diez dias sin servicios.