Abrazados a dos proyectos institucionales planteados al inicio de este año, el equipo directivo de la Escuela Primaria Nº 892 de Maciel, la escuela chica como todos la conocen, afirma que el balance anual de la institución era positivo y productivo. Además destacaron el trabajo en red y la conexión con otras instituciones de la localidad.

“El proyecto del Folclore tuvo como objetivo acercarle la danza a los niños y fue bueno e importante porque recibimos el apoyo de los familiares de los alumnos como así también de ex alumnos que vinieron a la escuela a enseñar y dar talleres. Escuela Segura fue un proyecto que enriqueció a la institución. Fue un trabajo en el que los chicos tuvieron que observar las instalaciones y sectores de la escuela, cuáles había que controlar y cuáles que diagramar para garantizar la seguridad del niño, y de ahí, lo volcamos en la comunidad. Fue un trabajo arduo durante todo el año”, expresó Monica Terseti, la Directora del establecimiento educativo. 

Asimismo, Móniza Zelada, la Vicedirectora, destacó el trabajo en red y la conexión construida con las demás escuela e instituciones de la localidad. Y anunciaron que este verano, al igual que el año anterior, por segunda vez implementarán la Colonia de vacaciones, que funcionará a partir del día 2 de enero en las instalaciones del Club Alba Argentina de Maciel. 

Como en toda institución el acompañamiento de la gente del pueblo es fundamental y en la escuela “chica” destacaron que las familias de los alumnos, en su gran mayoría, cooperan. “La mayor parte de ellos se acercan, se integran en los proyectos y participan; otras por cuestiones de organización familiar o de trabajo no pueden, pero la gran mayoría participa. Tenemos que tratar que día a día sean más las familias que se involucren”, señaló Zelada. Y en este punto, agradecieron el apoyo y el compromiso de la Asociación Cooperadora. 

Antes de culminar, enviaron un deseo para toda la comunidad educativa de la institución: “Nuestro máximo deseo es que sean familia. Nosotros los maestros acompañamos, pero la familia es fundamental y no tienen que dejar nunca a sus hijos solos porque ellos siempre nos necesitan. Una comunidad se salva con la familia”, expresó Terseti y Zelada, luego añadió: “También que disfruten lo que han conseguido durante este año, que lo demás siempre llega por añadidura”.