Este mediodía el móvil del 107 acudió a Maciel y tomó muestras de un muchacho que se presentó en el Hospital Meroi con síntomas compatibles con coronavirus como tos y dolor corporal, sumado a constatar que había estado con una persona que estuvo en el exterior. En ese contexto se activó el protocolo. Desde el efector de salud le confirmaron a IRE que el viajero ya cumplió los 14 días de cuarentena y no tuvo ningún síntoma.
En diálogo con IRE, Mónica Galeano, directora del Hospital Federico Meroi aclaró: “Se activó el protocolo por un caso sospechoso, que significa que tenía fiebre y dolor corporal y había estado días atrás en contacto con un viajero”. Pero al tiempo determinó que “el viajero ya cumplió su cuarentena y no tuvo síntomas”.
Ante el caso en particular por el que se activó el protocolo por la pandemia del covid 19, la doctora explicó: “Esta persona empezó con fiebre días atras y sumado al contacto con el viajero desde el 0800 lo consideraron sospechoso de coronavirus”.
Por ellos hoy al mediodía llegó la unidad del 107, sobre lo realizado Galeano afirmó: “La muestra fue tomada por personal médico de Barrancas, que evalúo el estado del paciente. Consideró que está bien por lo que permanecerá en su domicilio”.
Cabe destacar que el prototipo de trabajo determina que primero se descartará infuenza y luego se evalurá coronavirus.