Este lunes a media mañana, se desarrolló el acto oficial de asunción de nuevas autoridades en la Comuna de Maciel. Pedro Tobozo será quién estará al frente de las decisiones. Informó que no fue un traspaso adecuado y a simple vista hay deudas millonarias.

“El traspaso no fue cómo queríamos, lo pedimos por nota el domingo, nos terminaron convocando para el lunes a las 11 de la mañana y recién terminamos de cerrar recién a las 14 horas”, aclaró el nuevo presidente comunal.

Por otra parte, el ex presidente Roberto Ramella, entregó las actas comunales que hubo que “rehacer”: “Él me dio la llave y se iba, sin firmar las actas, yo le pedí explicaciones de algunas deudas y anomalías de la Comuna donde no supo contestar, fue bastante penoso”.

La mayor dificultad de la nueva gestión será afrontar las deudas con las que comienzan sus funciones: “Cuando nos entregan la caja, hay un faltante de tres mil pesos, aducían que era responsabilidad de la tesorera que hace un mes que se fue, en los primeros relevamientos, estamos hablando de facturas que están a la vista, más de dos millones de deuda a los negocios y proveedores locales. Lamentable la desproporción de los gastos realizados”.

En referencia a la maquinaria actual y el estado del parque automotor Tobozo destacó que el estado es deplorable: “Nosotros tenemos el mejor parque automotor de la región, de la gestión de Marucco, ahora cualquier persona puede acercarse a ver. Ésta gente en dos año la destruyó, llevamos arreglando más de 14 gomas, arreglando pinchaduras, el deterioro es total”.

Al concluir se refirió a un paro de municipales que comenzó el viernes que tendría paños fríos por esta semana y retornarian al dialogo.