Maciel volvió a bailar al ritmo del 2×4 y hacer valer su título de Capital Provincial del Tango, en el marco de un evento que se realizó el viernes en el salón parroquial, con homenaje a los pioneros que, a través de este género y danza popular, hicieron historia en el pueblo.
La noche es una de las protagonistas principales de la localidad de San Jerónimo y este fin de semana tuvo un atractivo extra en la esquina de Córdoba y San Martín, donde volvió a brillar el tango en un evento a pleno baile, canto, nostalgia y recuerdos.
La jornada tuvo como protagonistas al Ensamble Municipal de Música Ciudadana de Córdoba, quienes llevaron adelante un repertorio que hizo despuntar la pasión de los bailarines presentes.
La pista contó también con la presencia y actuaciones estelares de Diego Pérez y Soledad Cantarini, sub campeones mundiales de tango que ofrecieron una serie de clases; Carolina Jador y Marcelo Perna, bailarines de amplia trayectoria, Desiré Penessi y Atilio Cerda de la Escuela El Desvarío; y los hermanos Araceli y Juan Diego Huerga, representantes locales. Además de un centenar de bailarines que llegaron desde distintos puntos de la región y la provincia.
“Hubo tiempo para los recuerdos y homenajes a los pioneros que a través del tango hicieron historia en Maciel”, expresaron desde la comuna, a la vez que agradecieron “a todos los presentes por compartir esta noche tan especial”.