El 21 de febrero el gobernador Omar Perotti, firmó el decreto que designó a Ricardo Gonzalez, como nuevo Supervisor General de Educación Privada en la provincia. Este fin de semana, el docente de historia confirmó además que volverá a dictar clases en la Escuela Mariano Moreno N° 218 de Maciel, luego de 12 años de licencia gremial por estar al frente de la regional San Lorenzo de docentes privados, Sadop.
En diálogo con IRE, Ricardo González confirmó que volverá a dictar clases en la Escuela secundaria de Maciel, donde posee horas como titular desde 1998, pero se encontraba con licencia gremial desde 2007: “La función política me demandaría tener una mirada más desde lo macro, desde la toma de decisiones, sin recorrer tanto las escuelas”, explicó el profesor, pero se sinceró: “No quiero perder la mirada del aula, del docente y el alumno, en el día a día y en la construcción de la educación santafesina”.
Sumado al nuevo cargo, puede dictar seis horas cátedras, de acuerdo a lo establecido en la ley. “Ejerciendo esta potestad legal que me da la normativa es que voy a tener el cargo de supervisor, pero además voy a recorrer escuelas de la provincia y voy a dar clases a 5to año B, de la escuela de Maciel, en ciencia política e historia”, aseguró.
Bajo supervisión de González estarán unas 840 escuelas de todo el territorio de la provincia, como así también más de 250 mil alumnos y 50 mil docentes dentro de la cartera de educación privada. En cuanto a su función en el Ministerio de Educación, sostuvo: “Vamos a tratar de gestionar lo mejor posible para una educación integral, de calidad e inclusiva, ese el deber que tenemos. No tiene que haber ningún chico fuera de las escuelas. En función de eso vamos a trabajar”.
Luego, concluyó con gran expectativa: “Espero que me pueda retroalimentar de la experiencia de mis compañeros en las aulas y la propia con mis alumnos, para llevarla a la provincia y desde los cuadros técnicos y políticos que toman decisiones, hacer lo mejor posible para la educación santafesina”.